• Política
  • LA PRENSA

Durante la XI Cumbre Extraordinaria del ALBA – TCP, el presidente Luis Arce expresó su apoyo al presidente Nicolás Maduro y saludó el fallo del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela que validó su triunfo electoral. "Bolivia saluda este fallo que ratifica la voluntad de la mayoría del pueblo y la vigencia de sus instituciones", afirmó Arce, quien también reiteró su felicitación a Maduro por su victoria en las urnas.

Arce denunció que en los últimos meses se ha desatado una "guerra híbrida" contra Venezuela, describiendo una campaña de desinformación y descrédito dirigida contra el gobierno de Maduro. "Estas actividades se intensificaron en el marco de las elecciones presidenciales con la instalación de discursos de odio y una falsa narrativa de fraude electoral promovida por algunos sectores de la oposición y agentes externos", señaló el mandatario boliviano, advirtiendo que tales acciones ponen en peligro la paz y la estabilidad de la región.

El presidente boliviano también hizo un llamado a rechazar cualquier intento de desestabilización que pueda afectar a Venezuela o a cualquier país de la alianza regional. "Desde el Estado Plurinacional de Bolivia rechazamos cualquier intento de desestabilización que pueda afectar la paz y el desarrollo del pueblo venezolano", manifestó Arce, al tiempo que subrayó la importancia de mantener la unidad y trabajar sobre la base de las diferencias, respetando el derecho de los pueblos a la libre autodeterminación y a la resolución pacífica de controversias.