• Política
  • LA PRENSA

El ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, se refirió a las investigaciones en curso contra Evo Morales por presuntos delitos de estupro y trata y tráfico de personas, expresando su preocupación y vergüenza por el involucramiento del expresidente en temas tan delicados relacionados con menores de edad. Según Montaño, las pruebas presentadas son contundentes, destacando el certificado de nacimiento como evidencia clave en el caso.

Montaño fue enfático al señalar que las acusaciones de estupro no corresponden a una persecución política, ya que los hechos están respaldados por pruebas sólidas. "No está bien que un ex presidente siga involucrado en estos temas de niñas", afirmó el ministro, añadiendo que esta situación afecta la imagen del Movimiento al Socialismo (MAS).

Además, cuestionó la marcha en defensa de Morales prevista para el 12 de octubre, sugiriendo que quienes participen en ella podrían perjudicar aún más al partido. "Con qué cara van a salir en esa marcha, nos van a hacer quedar mal al MAS", expresó Montaño, añadiendo que, en su opinión, "deberían pedirle perdón a Dios".