• Seguridad
  • Micaela Villa

Personal de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) confirmó ayer la aprehensión de dos conductores de taxi investigados por al menos dos casos de violación bajo un similar modus operandi, en la zona Central y la avenida Buenos Aires, en La Paz.

En el primer caso, una pareja abordó el taxi luego de haber asistido a una fiesta. El conductor primero dejó al hombre en su casa, en la plaza Belzu, zona de San Pedro y luego debía llevarla.
Sin embargo, el taxista la condujo a un alojamiento donde la agredió sexualmente. Ella había sido dopada previamente.

“Esta violación sucedió el domingo 8. La pareja había ido a un discoteca ubicada en El Prado, en el centro de La Paz. El conductor la llevó a un alojamiento en Villa Dolores, en la ciudad de El Alto. Hoy (ayer), a las 9:30, fue aprehendido en inmediaciones de la Plaza del Estudiante. Él trabajaba como taxista. El hecho está en investigación”, informó el director departamental de la FELCV de La Paz, Ricardo Terrazas.

Denuncia

En un segundo caso, una mujer se retiró de una fiesta, celebrada en la avenida Buenos Aires y tomó un taxi para retornar a su casa; sin  embargo, en el camino el hombre le invitó un vaso de agua, ya que ella sollozaba en el trayecto. La víctima sólo recuerda que despertó en el domicilio del chofer, estaba adolorida.

El agresor sexual también le robó sus objetos personales, como su celular, su reloj y su billetera.
La mujer se dirigió al Instituto de Investigaciones Forenses cuyo médico de turno confirmó la violación, por lo que hizo la denuncia. El sujeto fue aprehendido el lunes 9. 

Ambos sindicados serán puestos a disposición de jueces cautelares para que se defina su situación.

Hace una semana, también se informó de dos taxistas violadores en la ciudad de La Paz. La Policía recomendó precaución.