• Mundo
  • LA PRENSA

Cinco cuerpos fueron encontrados en la fronteriza ciudad de Ojinaga, en el norteño estado mexicano de Chihuahua, de los cuales tres fueron identificados como conductores de plataformas digitales reportados como desaparecidos, reportaron ayer las autoridades. Los cuerpos fueron hallados el viernes y las autoridades procedieron a un recorrido por Libramiento Oriente de la ciudad de Chihuahua para confirmar que se trataban de cuatro hombres y una mujer, cuyos cuerpos tenían marcas de tortura, quemaduras y signos de una ejecución.

Agentes que levantaron el caso dijeron de forma extraoficial que una de las líneas de investigación es su participación en el traslado de migrantes de Chihuahua a Ojinaga, lo cual podría ser una de las causas de los asesinatos por parte de grupos que se dedican al tráfico de personas.

En un comunicado, la Fiscalía informó que, a través de una entrevista médica y la información proporcionada por sus familiares, fueron identificados los cuerpos de Fabián R. T., Francisco Iván F. H., y Sandra S. C., cuyas causas de muerte fue por disparos.

Los cuerpos de las víctimas se encontraban en avanzado estado de descomposición, pero la Fiscalía no especificó alguna estimación de la data de sus decesos.

Por: EFE