• Política
Foto: ABI
  • LA PRENSA

La canciller Celinda Sosa Lunda denunció ante la comunidad internacional que se está gestando un nuevo intento de Golpe de Estado en Bolivia, supuestamente dirigido por el expresidente Evo Morales. Según Sosa, el objetivo de Morales es acortar el mandato del presidente Luis Arce para habilitarse como candidato presidencial, a pesar de que la Constitución prohíbe esta posibilidad.

La denuncia destaca que Morales inició una marcha desde Caracollo, en Oruro, rumbo a La Paz, la cual, de acuerdo con Sosa, se transformará en un bloqueo nacional de caminos. Esta medida busca generar una crisis económica y social con el fin de desestabilizar al gobierno actual, elegido democráticamente con más del 55% de los votos, según el comunicado.

Sosa también recordó las declaraciones de Morales, en las que afirmó que buscaría la presidencia "por las buenas o por las malas". La canciller rechazó el plan, calificándolo de antidemocrático, y ratificó su compromiso en defensa de la democracia y los intereses del pueblo boliviano.