• Sociedad
  • LA PRENSA

La Asociación de Comerciantes de carne de res, cerdo y pollo de La Paz manifiesta su molestia con las autoridades del gobierno debido a la falta de control en las fronteras, lo que generó un incremento en el precio de la carne proveniente de Santa Cruz. El kilo gancho de carne de res, que antes costaba 24 bolivianos, ahora se encuentra a 27 bolivianos, situación que califican de insostenible para mantener los precios actuales.

Jorge Choque, representante del sector, recordó que en febrero se informó a los ministros sobre el contrabando, sin que hasta la fecha se hayan tomado medidas efectivas. Ante esta situación, convocaron a una asamblea para el próximo miércoles, donde no se descarta acatar un paro como protesta por la falta de soluciones.

Además del alza en la carne de res, se registra una fluctuación diaria en los precios del pollo y cerdo, afectados también por el contrabando. El kilo de cerdo alcanzó los 28 bolivianos debido a la venta ilegal hacia Perú, donde se comercializa a 30 bolivianos, por lo que los comerciantes exigen control para estabilizar los precios.