- Salud

- Armin Copa
29/4/2025.- El Servicio Departamental de Salud (Sedes) de La Paz alertó sobre el incremento de enfermedades respiratorias agudas en el departamento, con más de 30.000 casos reportados, incluyendo 915 casos de neumonías. Ante esta situación, el Sedes pidió al Ministerio de Salud la dotación urgente de al menos medio millón de vacunas contra la influenza y el Covid-19.
El jefe de la Unidad de Epidemiología e Investigación del Sedes, Javier Mamani, informó que el aumento de casos es significativo y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad, como el uso del barbijo y el lavado frecuente de manos. La secretaria municipal de Salud, María Verduguez, expresó su preocupación por la falta de vacunas y afirmó que se convocará a la población para iniciar la vacunación una vez que se reciban las dosis.
El gobernador Santos Quispe responsabilizó al Gobierno nacional por el desabastecimiento de vacunas y medicamentos, y exhortó a la ministra de Salud a dotar de vacunas para distribuirlas en todo el departamento de La Paz.