• Cultura
  • LA PRENSA

Después de ocho meses de preparación, 38 artistas formadas para cantar, bailar y actuar se presentarán en las tablas del Teatro Municipal “Alberto Saavedra Pérez”, con la clásica producción musical Moulin Rouge, que evoca al famoso club nocturno de París.

“Moulin Rouge nos transportará a los años 1900, a la época de belle époque francesa”, apuntó el director de la compañía de teatro musical Artonnon, Luis Alípaz, reconocido músico, actor, cantante y bailarín paceño, pionero del teatro musical en Bolivia. Se trata de una adaptación original que pondrá en escenario a 38 artistas acompañadas por una orquesta de 16 intérpretes de cuerdas, bronces y una banda de rock.

Derroche de energía es lo que observará el público, apuntó Alípaz. “Lo que nos detenía en un momento, era la preparación de las personas que hace 20 años, no tenían el mismo nivel, ahora hay gente preparada en teatro musical. Es el momento indicado para presentar el espectáculo”, dijo.

Si bien el Teatro Municipal tiene una ambientación acorde a la época de la inauguración del Moulin Rouge (1889) el público verá coreografías nuevas, arreglos corales y musicales creados para la obra, pero también observará una combinación en escenografía, de técnicas clásicas y nuevas como pantallas led.

“Será una combinación de elementos nuevos y clásicos del teatro”, insitió Alípaz, guionista de la puesta en escena, en colaboración con Guiomar Arandia.

Destacó que el elenco está formado por artistas diversos, la mayoría jóvenes dedicados al arte y hay un grupo amante de la actuación cuyps integrantes son sociólogos, psicólogos e, incluso, un gastrónomo.

Moulin Rouge se dividirá en dos actos, tiene 24 canciones que transportará al público al extravagante París bohemio. La Ciudad Luz es el espacio en que se desarrolla la historia de amor y desamor de Christian y Satine, una joven aspirante a actriz, quien también es atraída por un afamado duque que la deslumbra con sus credenciales personales.

La relación de Christian y Satine está contada entre canciones pop contemporáneas. El espectáculo se realizará este 7, 8 y 9 de junio (19.30). El precio de las preentradas oscila entre 63 y 115,50 bolivainos.

Por: Aleja Cuevas