• Cultura
  • Aleja Cuevas

18/5/2025.- Las calles de la ciudad de La Paz se vieron abarrotadas por miles de personas que disfrutaron de la Larga Noche de Museos, que se realizó ayer, pues empezó por la tarde y terminó después de medianoche. Las personas recorrieron 15 circuitos culturales en más de 400 espacios habilitados, públicos y privados, donde hubo conciertos, exposiciones de arte, muestras gastronómicas, presentaciones al aire libre, galerías, casas culturales y espacios interactivos.

    Algunas calles de la sede del gobierno fueron cerradas para la exposición de artes contemporáneas, mientras algunos parques, como la plaza Abaroa, sirvieron para ofrecer conciertos al aire libre, sobre la avenida 20 de Octubre. “Esperamos recibir a 200 mil personas, familias enteras, niños, niñas, mujeres, adultos mayores, mascotas, todos nos vamos a concentrar en cada uno de los espacios culturales”, sostuvo Américo Gemio, secretario municipal de Culturas, antes del inicio de la Larga Noche de Museos 2025.

   Es por eso que se vivió una jornada intensa de visitas a sitios históricos, además diferentes sectores abrieron sus puertas para mostrar el arte: en la zona Gran Poder se expuso los trajes más antiguos de las danzas bolivianas empleados en esa festividad.