• Cultura
  • LA PRENSA

En los tres días de la festividad conocida como Chope Piesta de Trinidad, Beni, 24, 25 y 26 de mayo, con motivo de los 338 años de fundación de esa ciudad, se generó unos Bs 15,5 millones.

La ministra de Culturas, Esperanza Guevara, ayer, en conferencia de prensa, informó que la festividad de la capital beniana se logró un movimiento económico considerable a partir de los servicios de gastronomía, sonido y hotelería.

“También se elaboró trajes y carretas propias de esta fiesta, al igual que se empleó artesanía, estilistas y maquilladoras”, apuntó la ministra Guevara.

En esta fiesta, participaron 6.800 estudiantes de 128 unidades educativas y unos 45 mil espectadores.

La Fiesta Patronal de la Santísima Trinidad Chope Piesta fue declarada Patrimonio Cultural de Bolivia, mediante Ley 2612, de 18 de diciembre de 2003.

Guevara, en la oportunidad, reiteró que la Entrada del Jesús del Gran Poder de 2024 generó un movimiento de Bs 475 millones, con una asistencia de 91 bailarines, 357 mil músicos y 231.217 espectadores.

Las actividades de mayores ingresos fueron por la elaboración y alquiler de los trajes, servicios de tarimas y sonido, venta de comida y bebidas, alquileres de salones de eventos y pagos a las maquilladoras.

Por: Aleja Cuevas