- Deporte
- LA PRENSA
La Verde debe continuar su trabajo y mirar adelante, pues el objetivo es cumplir una buena campaña en la Copa América, aseguró ayer el seleccionador Carlos Zago.
Bolivia iniciará su campaña en el torneo continental, que se iniciará el jueves 20, al enfrentar a Estados Unidos el domingo 23.
“Creo que tenemos que mejorar mucho, hablamos siempre de la condición física… Los partidos amistosos son para analizar y conocer mejor a los jugadores. Hay que mirar adelante, hay que seguir trabajando, sabemos dónde estamos, donde podemos llegar, creo que ya competimos un poco más”, declaró después de la derrota ante Ecuador, por 3-1 en Pennsylvania, fue el segundo partido de preparación; en el primero tampoco le fue bien, pues cayó ante el equipo Sub-23 de México por 1 a 0 en Chicago. El sábado enfrentará a Colombia en el estadio Rentschler Field, de East Hartford. Connecticut, a partir de las 17:00, de Bolivia.
“Colombia es un rival importantísimo, una gran selección, son muchos años que viene construyendo historia en el fútbol sudamericano. Será un partido muy difícil, pero tenemos que mejorar de un partido a otro”, agregó.
El equipo se encuentra en Estados Unidos desde el pasado lunes. Su trabajo es continuo. Según reportes de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los jugadores están “mentalizados” en el debut del torneo más antiguo de selecciones.
“Para la mayoría de los jugadores será su primera Copa América. Confío mucho en los jugadores que tengo para que puedan mejorar, eso es importante”, anotó Zago.
Después de jugar contra Colombia, Zago dará a conocer la nómina oficial de 26 jugadores para la Copa América. Después, la preparación del seleccionado no se detendrá.
La Verde forma el Grupo C junto a Estados Unidos con el que debutará el domingo 23 en el AT&T Stadium, Arlington, Texas, a las 18:00 (hb), desdespués rivalizará con Uruguay el 27 en el MetLife Stadium, de East Rutherford, New Jersey, desde las 21:00.
Cerrará la fase de grupos ante Panamá el 1 de julio desde las 21:00, en el Exploria Stadium, de Orlando, Florida.
La Prensa