- Seguridad
- Armin Copa
5/11/2024.- En medio de los bloqueos en Parotani, Cochabamba, el sargento Gilmer Quispe Castillo y otro policía, ambos de la Unidad Táctica de Operaciones Policiales (UTOP) de La Paz, fueron secuestrados y brutalmente golpeados por manifestantes. El comandante departamental de la Policía, Gunther Agudo, informó que los dos efectivos, encontrados heridos en el camino hacia Capinota, están recibiendo atención médica especializada debido a la gravedad de sus lesiones.
Quispe, quien fue rescatado con visibles contusiones en el rostro y una herida abierta en la cabeza, junto con su compañero, fue trasladado a la Caja Nacional de Salud (CNS) para ser evaluado. Ambos presentan policontusiones y heridas producto de la violencia ejercida por los bloqueadores, quienes han mantenido esta medida de presión en Parotani durante 23 días.
Ante la situación, la Policía confirmó que presentará una denuncia penal contra los responsables del secuestro y agresión a los dos efectivos. La situación en Parotani continúa tensa, con las autoridades realizando operativos en la zona para evitar nuevos incidentes.