• Seguridad
Foto: Defensa Civil
  • Armin Copa

7/11/2024.- Personal de rescate del Centro de Instrucción de Buceo en Altura (CIBA) de la Armada Boliviana localizó este jueves los cuerpos sin vida de dos personas desaparecidas desde el 31 de octubre en una represa del municipio de Presto, Chuquisaca. Las víctimas, un hombre de 40 años y una mujer de 38, fueron arrastradas por una crecida de río provocada por una fuerte granizada, quedando atrapadas en la maleza de la represa.

El Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes, informó que para extraer los cuerpos fue necesario vaciar la represa debido a la complejidad del operativo. El equipo de rescate del CIBA, reconocido por su capacidad de realizar operaciones de alto riesgo, lideró el operativo con el apoyo de autoridades municipales y comunarios de Presto, quienes colaboraron en las tareas de recuperación.

El CIBA, una unidad élite de la Armada Boliviana, cuenta con personal altamente entrenado en inmersiones de hasta 50 metros de profundidad y en la instrucción de personal de la Armada, el Ejército y la Fuerza Aérea, lo que permite su preparación para llevar a cabo misiones de rescate de alta dificultad.