- Seguridad
- Armin Copa
2/11/2024.- La Policía logró mantener el flujo vehicular en el puente de Parotani, en la carretera que conecta Cochabamba con el occidente del país, luego de que un numeroso grupo de seguidores de Evo Morales intentara restablecer el bloqueo y cercar a los agentes en el lugar. Para dispersar a los manifestantes, los uniformados recurrieron al uso de agentes químicos, impidiendo que se colocaran piedras nuevamente sobre la vía.
El tráfico en la carretera fue restablecido el viernes, tras un bloqueo de 19 días, y actualmente permanece expedito, bajo un fuerte resguardo policial. Sin embargo, los grupos afines a Morales exigieron el retiro de la Policía y lograron desplazar temporalmente a algunos agentes, aunque el contingente se reagrupó y recuperó el control.
Momentos antes, un video en redes sociales mostró a un oficial pidiendo refuerzos ante el hostigamiento de los manifestantes: “Camaradas, pidan 401 (refuerzos), nos están rodeando los comunarios por todos los lados”, indicó en la grabación. La situación fue contenida con el uso de agentes químicos, permitiendo que el tránsito continúe de manera normal en la ruta.