• Seguridad
Foto: ABI
  • Armin Copa

11/11/2024.- En un operativo de interdicción realizado en Apolo, en el norte de La Paz, se incautaron dos cisternas cargadas con 48.000 litros de combustible, que presuntamente estaban destinados a actividades ilícitas, informó el viceministro de Lucha Contra el Contrabando, Luis Velásquez. La operación fue ejecutada por militares, policías y personal de la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH).

Según Velásquez, cada cisterna transportaba 24.000 litros de combustible; una de gasolina y otra de diésel, con valores estimados en Bs 89.280 y Bs 89.760, respectivamente, sumando una afectación de Bs 179.040 al contrabando. Tras el operativo, las cisternas fueron trasladadas al Regimiento de Infantería Mecanizada “30 Murillo” para su resguardo.

Las autoridades presumen que el combustible incautado estaba destinado a la minería ilegal, una actividad frecuente en la región. Este decomiso representa un golpe significativo al contrabando de recursos estratégicos en el país, especialmente en zonas de difícil acceso como Apolo.