- Seguridad
- Sessy Gutierrez
10/11/24.-Un accidente ocurrió la noche del sábado, en la carretera Potosí-Uyuni, cuando una locomotora de tren chocó contra una vagoneta que transportaba a una familia. El hecho se produjo alrededor de las 20:30 en el sector de la comunidad de Cebadilla, cuando el conductor de la vagoneta, Eduardo G. Ch., de 25 años, intentó adelantar al tren en una intersección entre los rieles y la vía asfaltada. La colisión causó que la vagoneta quedara completamente destrozada en su parte delantera, a unos cinco metros de la carretera.
Seis personas viajaban en el vehículo, resultando todas heridas, entre ellas dos niñas de 7 y 10 años. Además del chofer, viajaban su madre de 51 años y sus hermanos de 32 y 36 años. Los heridos fueron trasladados al Hospital Daniel Bracamonte en Potosí, donde reciben atención médica.
Las autoridades correspondientes investigan las causas del choque. Se sospecha que el conductor pudo haber perdido el control por exceso de velocidad, la prueba de alcoholemia fue negativa, descartando el consumo de alcohol como factor.
La locomotora, perteneciente a Ferroviaria Andina S.A., sufrió daños menores en su estructura.