- Seguridad
- Sessy Gutierrez
30/10/24.-El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, informó que no se descarta el apoyo de las Fuerzas Armadas para intervenir en los bloqueos liderados por seguidores de Evo Morales, que hoy cumplen 17 días en varias rutas de Cochabamba, afectando la conexión con otros departamentos.
En conferencia de prensa, Del Castillo expresó que en las próximas horas se reunirá con la cúpula de la Policía Boliviana y comandantes departamentales para definir posibles medidas de intervención. “Si es necesario el acompañamiento de las Fuerzas Armadas, lo haremos. No podemos permitir que una persona busque impunidad disparando contra la Policía como si fuera el lejano oeste”, declaró.
Desde la Asamblea Legislativa surgió una propuesta para realizar la intervención con apoyo militar y decretar un estado de excepción en la zona. Del Castillo subrayó que todas las opciones están sobre la mesa para restablecer el orden y liberar las rutas de Cochabamba, las cuales, según sus declaraciones, “están siendo sometidas por el señor Evo Morales y sus seguidores”.