- Seguridad
- LA PRENSA
12/11/24.- Desde Argentina, la Fundación Apolo anunció que la investigación contra el expresidente Evo Morales, acusado de abuso y explotación sexual de menores durante su exilio en ese país, incluirá a nuevos implicados. La fundación solicitó que se cite como testigos a Rurig River Covarrubias, un exmilitar boliviano, y a Hernán Solís Morales, primo del exmandatario, quienes habrían desempeñado un rol en el traslado de menores desde Bolivia hacia Argentina.
José Magioncalda, jefe del equipo legal de la fundación, explicó a Que No Me Pierda, que ambos testigos podrían aportar datos clave sobre el traslado de menores de edad, ocurrido durante el período en que Morales residía en Argentina. Según diversos reportes periodísticos, Covarrubias y Solís Morales habrían facilitado el contacto entre Morales y las menores, aspecto que la fundación considera fundamental en la investigación.
Además de los testigos, la Fundación Apolo solicitó que se convoque a declarar al expresidente argentino Alberto Fernández y a su exministro Felipe Solá, con el fin de esclarecer su papel durante el asilo de Morales. También se pidió a Migraciones de Argentina un reporte detallado sobre el ingreso de menores bolivianas entre 2019 y 2020, años en los que el exmandatario boliviano estuvo en el país.