• Seguridad
  • Sessy Gutierrez

12/10/24.-En un operativo de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn), en coordinación con el Grupo de Inteligencia y Operaciones Especiales (GIOE) Amazonía y Valle, lograron el decomiso de armas de fuego y una significativa cantidad de cocaína en una pista clandestina ubicada entre los departamentos de Santa Cruz y Beni.

El equipo del GIOE, con apoyo aéreo de los Diablos Rojos de la Fuerza Aérea Boliviana (FAB), incursionó en esta zona por tierra, hallando 15 bultos rectangulares que contenían 450 paquetes de cocaína purificada, equivalente a 488.9 kilogramos. La droga fue trasladada a Santa Cruz en un helicóptero para su resguardo y análisis.

Los efectivos también secuestraron un rifle, una escopeta y 157 municiones de diversos calibres, junto con documentos que podrían estar relacionados con actividades ilícitas. 

Los antisociales lograron huir hacia el monte cuando el helicóptero de la FAB aterrizaba.

El fiscal de Sustancias Controladas, Edwin Jamachi Valdez, a cargo de la investigación determinará la procedencia como el destino de la droga, la cual se presume estaba lista para ser transportada en avioneta hacia el exterior del país.