• Seguridad
  • Armin Copa

8/9/2025.- El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, recibió una segunda orden de detención preventiva, esta vez por el caso conocido como "Catering". La decisión la tomó el Juzgado 12° Cautelar de la cárcel de San Pedro, donde Murillo se encuentra desde el sábado. La medida, que se dictó este domingo, se basa en acusaciones de tráfico de influencias e incumplimiento de deberes.

La investigación se centra en presuntas irregularidades cometidas en 2019, cuando Murillo, en su cargo de ministro, habría favorecido a un empresario para que provea servicios de alimentación a la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC). El empresario supuestamente obtuvo el contrato de forma ilícita para la provisión de catering a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (Felcn).

Esta nueva orden se suma a la detención preventiva que Murillo ya cumple por el caso "Gases del Brasil". El exministro también enfrenta una audiencia virtual, reprogramada para este lunes, por el caso "Gases del Ecuador". En total, Murillo tiene cinco órdenes de aprehensión en su contra.