- Seguridad
- Armin Copa
2/11/2024.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, denunció públicamente ante la comunidad internacional y la ciudadanía que Evo Morales, expresidente del país, habría instado a sus seguidores a intensificar los enfrentamientos para generar muertes y derramamiento de sangre.
Según Del Castillo, estas declaraciones fueron realizadas la tarde de hoy con el objetivo de sostener los “bloqueos de la impunidad” que, en días recientes, comenzaron a perder apoyo en el país.
El ministro afirmó que el objetivo de estos llamados es sostener una presión violenta en torno a los bloqueos, en línea con comentarios recientes del exministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana, quien habría sugerido la necesidad de una postura más confrontacional para mantener estas medidas. La declaración apunta a un intento de evitar que la justicia avance en casos sensibles, entre ellos, aquellos que involucran a niñas víctimas de abuso.
Del Castillo finalizó exhortando a la población a no dejarse provocar por quienes, según expresó, buscan evitar la justicia para casos de violencia contra menores y proteger intereses particulares mediante un clima de tensión y enfrentamiento en el país.