• Seguridad
  • Sessy Gutierrez

05/11/24.- El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, afirmó que los productores de la provincia Chapare en Cochabamba, actualmente afectados por los bloqueos en apoyo a Evo Morales, “pronto respirarán libertad”. 

Mediante sus redes sociales, Del Castillo aseguró que la economía de las familias más humildes se está viendo perjudicada por estas medidas de protesta. “Les decimos a nuestros hermanos productores del Trópico de Cochabamba que la operación ‘Recuperando la Patria’ continúa y pronto nuestros hermanos productores del Chapare respirarán libertad”, señaló el ministro, aludiendo a la reactivación de operativos policiales y militares para despejar las vías.

Acompañando sus declaraciones, compartió un video donde un productor de banano de exportación expresa su preocupación por las pérdidas ocasionadas por los bloqueos. 

El país enfrenta 23 días de bloqueos en carreteras troncales en el departamento de Cochabamba, impulsados por partidarios de Morales, quienes demandan la anulación de procesos judiciales en su contra, su habilitación para las elecciones de 2025 y acciones frente a la crisis económica.