• Seguridad
Foto: UNITEL
  • Armin Copa

14/9/2025. – Los bomberos de la Policía de Santa Cruz rindieron un emotivo y solemne homenaje al sargento Abel Chilca Marca, quien falleció el sábado tras luchar por su vida durante más de tres semanas. El joven efectivo, de 26 años, había resultado gravemente herido en una explosión ocurrida mientras atendía un incendio.

El cuerpo de Chilca fue trasladado en una caravana de vehículos de emergencia hasta un salón velatorio, donde fue despedido por sus compañeros. Este domingo, se celebró una misa en su honor en la Dirección Departamental de Bomberos. En un cortejo fúnebre, sus camaradas hicieron sonar las sirenas y utilizaron las mangueras como un último gesto de respeto.

El sargento Chilca fue uno de los cuatro bomberos que resultaron heridos el pasado 19 de agosto, mientras sofocaban un incendio en una fábrica de colchones en la zona norte de la ciudad. La explosión le provocó quemaduras en el 70% de su cuerpo. A pesar de ser sometido a una cirugía el sábado, sufrió un paro cardíaco que terminó con su vida.

Sus restos serán llevados en una ambulancia hasta el aeropuerto de Viru Viru para ser transportados a su ciudad natal, Oruro, donde su familia le dará el último adiós.