• Política
  • LA PRENSA

El presidente Luis Arce aseguró este martes que, ante los intentos de generar convulsión y confrontación en el país por intereses electorales, la respuesta del Gobierno será "más trabajo y gestión" para el bienestar de los bolivianos.

"Ante los que apuestan por el odio, la mentira, la violencia y la confrontación entre bolivianas y bolivianos buscando convulsionar el país por ambiciones electorales, nuestra respuesta siempre será más trabajo y gestión en favor del pueblo boliviano", escribió el mandatario en sus redes sociales, subrayando la determinación del Gobierno de mantener la estabilidad y priorizar el desarrollo del país.

En línea con esta postura, el presidente destacó los resultados del "Diálogo Nacional por la Economía y la Producción", que incluyen la eliminación de aranceles para la importación de materias primas e insumos para la industria farmacéutica y la reducción de aranceles a cero para la importación de agroquímicos y maquinaria agrícola. Estas medidas, señaló Arce, buscan garantizar la estabilidad de precios y fomentar la industrialización como respuesta a las necesidades del país.

“Porque pensar en Bolivia no es bloquearla; pensar en Bolivia es industrializarla,” afirmó el presidente, reforzando su mensaje de que el desarrollo económico es la mejor respuesta a las divisiones políticas.