• Deporte
  • LA PRENSA

Cada año la Federación Boliviana de Golf (FBG) tiene presencia internacional en diferentes eventos con sus mejores deportistas y para costear esos gastos cobra anualmente el Hándicap a todos los golfistas a través del Sistema Mundial de Hándicap (WHS por sus siglas en inglés).

El Hándicap es el número que mide el nivel de competencia de cada jugador, que a su vez le permite pertenecer a una categoría para participar en torneos nacionales e internacionales. 
Cada año la FBG realiza el cobro de este Hándicap, que es el aporte de cada golfista para el desarrollo de este deporte en el país.

Este servicio, que es para todos sus afiliados, lo lleva adelante a través una única entidad autorizada a nivel global en Bolivia para emitir un Hándicap, la WHS, pues paga un costo anual para ello y es el más económico de Sudamérica.

Con esta contribución ayuda a que los golfistas más destacados puedan jugar en el exterior, como también a la realización de varias actividades de la federación y la disputa de campeonatos nacionales. 

Dentro de los programas de apoyo se encuentra el proyecto denominado Misioneros de Bolivia, que cuenta con la asistencia de más de 30 niños de escasos recursos y que no pertenecen a ningún club en Bolivia.

Ellos entrenan diariamente en el Mapaizo Golf Club de Santa Cruz y son subvencionados y apoyados a través de la FBG.

“La importancia de este aporte es muy relevante para el crecimiento del golf en Bolivia, y para apoyar el proyecto social de la federación. Gracias a los golfistas por sus aportes, y por qué a través de su participación, están logrando todo lo mencionado.  ¡Sigamos fomentando a nuestros niños y jóvenes, alcanzar sus sueños a través del golf!”, señaló Genaro Sanjinés, presidente de la FBG.