- Seguridad
- Micaela Villa
5/2/2026.- La Fiscalía de Oruro confirmó el inicio de una investigación por el primer feminicidio del año en el departamento, tras la violenta muerte de una mujer de aproximadamente 47 años en la zona sur de la capital. Con este hecho, la cifra de feminicidios en Bolivia llega a cuatro en lo que va de 2026.
El crimen ocurrió durante la madrugada del martes 3 en un domicilio ubicado en la calle Tarija, entre Tomás Frías y Renjel. De acuerdo con el fiscal Aldo Morales, la víctima presentaba una herida punzocortante en el tórax. El agresor, esposo de la víctima, ingresó a la habitación mientras ella dormía, le impidió pedir auxilio. El hombre también intentó quitarse la vida.
Ambos estaban en proceso de divorcio y dormían en habitaciones separadas. Tenían tres hijos en común.
Esa mañana, los hijos, adolescentes y adultos, llamaron a sus padres para desayunar, pero al no recibir respuesta, los buscaron. Entonces, los encontraron ensangrentados.
La mujer se encontraba sin signos vitales y el sujeto aún respiraba por lo que fue trasladado al Hospital Obrero, donde se espera su recuperación mientras ya fue aprehendido e imputado de la presunta comisión del delito de feminicidio.
El autor confesó el crimen en una carta que dejó en la habitación y en la que pedía disculpas a sus hijos por lo que iba a hacer. El sujeto será sentenciado a 30 años de presidio.