• Seguridad
  • Micaela Villa

14/10/2025.- Néstor C. Z., de 60 años, fue asesinado y su cuerpo botado debajo de un puente en el municipio de Tiraque, departamento de Cochabamba. De acuerdo con el examen médico forense, murió estrangulado.

“Se hizo el levantamiento legal del cadáver,  estaba en posición decúbito dorsal y en estado avanzado de descomposición. La causa de muerte fue anoxia anóxica por presión cervical externa; es decir, asfixia causada por la compresión del cuello”, informó ayer Vanderley Flores, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de Cochabamba.

El hombre desapareció el 27 de septiembre, cuando salió de su casa, ubicada en la zona de Montecato, en el municipio de Vinto. S fue con su minibús de coloro blanco con placa de control 2150-ATA, para trabajar. Al salir se despidió de sus dos hijos. 

El minibús ofrecía servicio de transporte público, y pertenecía al Sindicato Mixto 208, 209 y 290 que opera en el Valle Bajo cochabambino.

Rastreado con GPS

Fue su hija quien instaló un  rastreador GPS en el celular de su padre con anterioridad. Como ese día no llegó a dormir, al día siguiente pudieron establecer que estaba en el municipio de Tiraque y ya no se movía de una ubicación específica de la carretera. 

Hasta allá viajaron los hermanos  y , cerca del mediodía del sábado 11, encontraron el cuerpo sin vida de su progenitor. Entonces, se comunicaron con la Policía. 

Luego de revisar grabaciones de cámaras de seguridad, se vio a la víctima con dos personas —no identificadas— en un surtidor del municipio de Chimoré, donde cargaba combustible. 

Personal de la FELCC  investiga el caso para identificar al o a los asesinos; además de averiguar las circunstancias y las causas que llevaron a que este transportista pierda la vida de esa manera.
Hasta ayer, no se había encontrado el minibús de la víctima, aunque se presume que fue trasladada hasta el trópico de Cochabamba.

También se realizan operativos en diferentes zonas del Valle Alto, se recibe declaraciones de personas que viven en el lugar donde apareció el cadáver, entre otros trabajos investigativos.