• Deporte
  • Jhony Mollinedo

Bolívar cumplió con sus deberes en casa, le ganó esta noche por 3-0 a Independiente y se hace cada vez más inalcanzable para sus escoltas.

Con el triunfo de esta noche, los celestes son solitarios punteros del torneo Clausura donde tienen 37 unidades, mientras su inmediato perseguidor, The Strongest está con 30 puntos.

Bolívar tuvo que bregar bastante para conseguir un triunfo, sobre todo en el primer tiempo, Independiente fue un equipo atrevido que también buscó el arco contrario.

Francisco Gatti tuvo una gran oportunidad de anotar ante un mal despeje de Rubén Cordano, su remate fue despejado por el golero académicos que se mostró dubitativo en algunas ocasiones.

La respuesta de los celestes no se dejó esperar porque Leonel Justiniano con un remate de larga distancia estuvo a un paso de anotar el primer gol del partido, mientras el “Chula” Salvatierra se limitaba a observar el remate del capitán de los bolivaristas.

Hasta que a los 29’, un centro de “Tonino” Melgar fue mal despejado por Yosser Suárez que en su afán de rechazar metió el balón en su propia portería. Luego, quiso buscar más goles la Academia pero los chuquisaqueños estaban firmes en su defensa.

Con el 1-0 en el marcador, terminó el primer tiempo.

En la etapa final, los celestes lograron destrabar la aguerrida defensa del cuadro capitalino que no dudó de apelar a la pierna fuerte para frenar a sus rivales.

Cuando los capitalinos intentaban encontrar el gol del empate, Leonel Justiniano le dio la tranquilidad a su equipo. Tras una falta rival, acomodó la pelota y con un derechazo colocado marcó el segundo tanto de los celestes, un golazo por la forma en que ingresó el balón al ángulo de Salvatierra.

Unos minutos después fue el turno de Alex Granell, cuyo remate salió ligeramente desviado. A esta altura del partido, ya había salido lesionado el volante Ervin Vaca, a quien se le vio retirarse bastante adolorido y hasta dejó caer una lágrima porque se teme que tenga una lesión de magnitud.

Soleto probó a Cordano a los 74 minutos, pero el golero estuvo acertado para desviar el balón.

En los minutos finales, Flavio Robatto probó a algunos juveniles para dar aire a sus jugadores, ingresaron Diego Arroyo y Bruno Méndez y el resultado se mantuvo inalterable, no obstante algunos intentos de Independiente que no fructificaron.

A los 93, Nicolás Arteaga cometió falta a Velásquez que el juez pitó penal. “Tonino” Melgar remató dos veces porque el juez hizo repetir debido a que Salvatierra estuvo adelantado en la primera acción; en el segundo remate le cambió el palo para marcar el 3-0 sobre el final.