- Sociedad
- Sessy Gutierrez
10/11/24.- El presidente de Bolivia, Luis Arce, afirmó que en un plazo de diez días, a partir del miércoles, el Gobierno resolverá la escasez de combustibles y trabajará para disminuir los precios de la canasta familiar. El anuncio se dio durante los actos conmemorativos del 214° aniversario de la gesta libertaria de Potosí, mientras persisten las largas filas en surtidores y las quejas por el aumento en el costo de productos básicos.
Arce atribuyó la escasez a 24 días de bloqueos en las rutas del país, que han complicado la distribución de combustibles, y señaló que su administración implementará un plan para reabastecer los surtidores en un menor tiempo. “Hemos agilizado mediante un plan para que lo hagamos en menos tiempo”, expresó, destacando que las medidas comenzarán a partir del miércoles.
La escasez afectó a distintos sectores, como el agrícola, que enfrenta pérdidas considerables en la cosecha de invierno y la siembra de verano. Paralelamente, las familias bolivianas vieron un incremento en los precios de productos esenciales, situación que el mandatario se comprometió a abordar para reducir el impacto económico en los hogares del país.