• Política
  • LA PRENSA

Reestructurar la democracia y liberar a los presos políticos son algunos de los anuncios que hizo el comandante del Ejército, Juan José Zúñiga, luego de ingresar por la fuerza el Palacio de Gobierno, junto a militares encapuchados, que también cerraron las inmediaciones de la Plaza Murillo.

“Las Fuerzas Armadas pretende restructurar la democracia, que sea una verdadera democracia, no de unos cuantos, que están 30 o 40 años manejando el país”, afirmó la autoridad militar.

Agregó que un pedido que recibió y prometió cumplir es “la inmediata liberación de todos los presos políticos”, entre ellos, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, y la expresidenta Jeanine Áñez, además de exautoridades militares.

“No puede ser que personal subalterno estén presos por solo haber acatado una orden. Vamos a liberar a todos los presos políticos, desde Camacho, Áñez, los generales, los tenientes coroneles, los mayores, los capitanes que se encuentran presos, ese es el pedido de las Fuerzas Armadas, del soldado de a pie y lo vamos a cumplir”, declaró Zúñiga en las afueras de Palacio Quemado.

Recalcó que se busca “reestablecer la democracia”, luego que durante muchos años el país estuvo a cargo de “vándalos están en las diferentes estructuras del Estado destrozando la patria”.

Por: Luis Mealla