• Seguridad
  • LA PRENSA

Después de soportar durante cuatro años un ambiente de violencia de género, Carolina U. decidió romper su silencio y denunciar a su agresor, un abogado que defiende a mujeres atacadas. Sin embargo, dijo que durante el proceso, sufrió amenazas de un policía destinado a la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de La Paz.

“Señora cálmese, si sigue molestando nos llevaremos a su hija a la Defensoría y nunca más la volverá a ver”, afirmó que le dijo el uniformado.

Este incidente se registró en enero de este año, tras una discusión entre la víctima y su expareja, el abogado Gonzalo Adolfo V.M., quien la golpeó en vía pública.

Después de más de cinco horas de golpes y discusión la víctima llamó a la FELCV para pedir ayuda.

“El policía llegó y arrestó a Gonzalo, pero él es quien maneja el vehículo en el que fue transportado, además se llevó a mi hija como escudo humano, llegaron al DP4, pero, todos me trataron mal a mí, siendo que fui la víctima”, explicó.

Al respecto, el comandante departamental de la Policía de La Paz, Édgar Cortés, aseguró que se inició una investigación de oficio y que tuvo conocimiento del caso por medio de publicaciones en las redes sociales.

“Estamos investigando qué policías habrían vulnerado los derechos de la víctima, si hubo un error en la investigación del caso iniciaremos los procesos que corresponden según la normativa de la Policía”, explicó.

En tanto, la Asociación Nacional de Periodistas de Bolivia (ANPB), mediante un pronunciamiento, exige la intervención de la Defensoría del Pueblo, y el Ministerio Público para reconducir el proceso investigativo de este caso y tomar las medidas que corresponden contra el denunciado, conforme establece la Ley 348 y otras normas que protegen la integridad de la mujer sometida a malos tratos y actos ofensivos.

Por: Carmen Challapa