- Política
- LA PRENSA
El viceministro de Defensa Social y Sustancias Controladas, Jaime Mamani, realizó este lunes una conferencia de prensa tras las declaraciones del expresidente Evo Morales, quién aseveró tener denuncias contra la autoridad por presunta extorsión e implicación en narcotráfico.
"Me sorprende mucho que el expresidente hable como si él conversaría con narcotraficantes o si estaría involucrado en este delito", declaró Mamani la tarde de este lunes.
El viceministro consideró que a Morales le molesta el trabajo de lucha contra el narcotráfico en el país y le pidió que deje que agentes antinarcóticos ingresen al municipio de Villa Tunari, en el trópico de Cochabamba.
"En vez de atacarnos, señor Evo Morales, coadyuve con la lucha contra el narcotráfico, deje que ingresen efectivos de la Fuerza de Lucha Especial Contra el Narcotráfico con toda la libertad a las zonas que muchas veces han sido golpeados, han sido rociados con combustible, nuestros efectivos cuando ingresan a la zona de Villa Tunari", señaló.
El viceministro, durante su conferencia, mostró un cuadro sobre los operativos realizados durante su gestión y señaló que "estos resultados le molestan al expresidente Morales, por eso arremete contra mi persona y se atreve a decir que estoy implicado en narcotráfico", indicó Mamani.
Mamani también se refirió a las declaraciones de Morales respecto a que recibió aseveraciones de parte de las 'bases', quienes creen que Mamani corre riesgo de ser asesinado cuando deje el cargo por sus presuntas implicaciones en hechos ilícitos.
"Si en caso pasara algo con mi familia y mi persona, va a ser netamente responsabilidad del señor Evo Morales", señaló y calificó de falsas las acusaciones.
"Día a día viene mintiendo al pueblo boliviano, acusándonos. Decirle al expresidente Morales que deje de perseguir, de acusar, de difamar", indicó.
Por: El País