• Mundo
Foto: EUROPA PRESS
  • Armin Copa

11/11/2025.-El ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, afirmó este martes que el país suramericano tiene desplegados 200.000 militares para hacer frente a la "amenaza" que representa Estados Unidos en la región, en un momento de tensión. El despliegue, que comenzó este martes y se extenderá hasta el miércoles, se realiza en el marco de la "amenaza militar que está emplazada en el Caribe".

Padrino indicó que el presidente Nicolás Maduro ordenó elevar la preparación de los uniformados y de los organismos de seguridad. El ejercicio contempla el mando, control y las comunicaciones, y busca continuar con el trabajo de "cohesión, de preparación del pueblo, así como la elevación del apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)".

El ministro señaló que la amenaza no solo afecta a Venezuela, sino a toda la región latinoamericana. Las tensiones aumentan mientras Washington acaba de desplegar un nuevo portaaviones. Previamente, la Organización de las Naciones Unidas (ONU), junto a los gobiernos de Venezuela y Colombia, denunciaron las prácticas de ataques de Estados Unidos contra supuestas embarcaciones de narcotráfico, calificándolas de asesinatos extrajudiciales.