• Seguridad
  • Armin Copa

29/7/2025.- Alejandro Dennis Huanca Rocha, un joven universitario de 22 años, falleció la noche del 27 de julio tras ser encontrado inconsciente en las inmediaciones de una discoteca en El Alto. Su familia exige justicia y el esclarecimiento de los hechos que rodearon su muerte.

Según el relato de su madre, Alejandro asistió a la discoteca la noche del 26 de julio. Desde aproximadamente las 2:00 de la madrugada del 27 de julio, su paradero fue desconocido. "Con mi hijo me contacté hasta la 1:45 a.m. y después ya no supe más, hasta las 5:00 no daba señales y me he puesto mal. Pensé que se había quedado con alguien, pero por ahí lo encontraron a mi hijo", expresó la madre.

Yoshiro Armenia, director de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC) de El Alto, informó que el joven fue encontrado con vida cerca de las 7:00 de la mañana del domingo y trasladado al Hospital Litoral, donde falleció horas más tarde. La familia ha solicitado a las autoridades investigar el caso, ya que el estudio forense reveló que Alejandro presentaba un coágulo de sangre en la cabeza. La madre sospecha que el joven fue empujado y no que se trató de una caída accidental, además de denunciar que no le han entregado el celular ni la billetera de su hijo.

Alejandro, quien también era estudiante de Derecho, perdió la vida tan solo dos días antes de cumplir 22 años, el 29 de julio.