• Cultura
  • LA PRENSA

A 10 días de la gira por Bolivia del grupo argentino Música para Volar, se habilitó una segunda presentación en La Paz, después de agotar entradas para la primera función, prevista para el venidero sábado 15. La segunda se cumplirá el domingo 16. Los músicos presentarán un homenaje al rock argentino.

“Habilitaremos una función más, entre hoy (lunes) o mañana, porque las entradas ya se agotaron ante la demanda, entonces, habilitaremos el domingo más”, informó Mayrton Corrales, de CM Producciones, la productora responsable de la llegada de Música para Volar.

El grupo llegará a Bolivia el lunes 10 para hacer los ensayos, apuntó Corrales. Se trata de cuatro músicos con más de 10 años de trayectoria: José Matteucci, en batería y voz; Alexis Thompson, en la guitarra; Julieta Sciasci, en el bajo y voz; y, Bruno Moreno, en el piano, quien, además, se encarga de componer los arreglos orquestales.

Serán tres conciertos, el 13 en El Portal-Centro de Convenciones y Eventos, de Cochabamba; el 14 en Papa George, Sucre; y el 15 y 16 en el Teatro 16 de Julio, de La Paz.

Interpretarán 22 temas del rock argentino, que comprenden canciones de Gustavo Cerati, Charly García, Luis Alberti Spinetta, Fito Páez, Pescado Rabioso y Soda Stereo. Este repertorio será fusionado con el estilo de Epic Symphony Orchestra y un coro polifónico.

“Se tratar de fusionar la potencia del rock con la majestuosidad del coro polifónico y el sinfónico, además, tienen arreglos originales para cuerdas, vientos y coros, eso es lo que le dará un plus a este concierto, porque la gente siempre busca una nueva alternativa”, destacó Corrales.

Coordinar una presentación con Fito Páez en Bolivia es un poco difícil, así que, un homenaje fue una alternativa con un grupo como Música para Volar que logró récords de taquilla en Chile, Uruguay, Paraguay y México.

“En el pasado fue el homenaje a Pink Floyd y en enero fue a Nito Mestre, entonces, a través, de ese éxito decidimos mantener esta seguidilla de conciertos sinfónicos, y al público le gusta. Es una nueva alternativa”, apuntó Corrales.

Los precios de las entradas van desde 120 hasta 250 bolivianos.

Por: Aleja Cuevas