- Sociedad
- Sessy Gutierrez
25/11/24.- La Confederación de Choferes de Bolivia denunció este lunes que los reportes sobre el abastecimiento de diésel, proporcionados por las autoridades, carecen de credibilidad. El secretario general de la confederación, Lucio Gómez, aseguró que las filas en las estaciones de servicio persisten y afectan gravemente al sector transporte.
“Les decimos al Ministerio de Hidrocarburos, al presidente de YPFB y especialmente a su gerente de Comercialización, que mienten al pueblo al decir que hay suficiente combustible. Eso no es cierto, si fuera así, no habría filas interminables”, declaró Gómez en conferencia de prensa.
El dirigente lamentó que muchos transportistas deban permanecer varios días esperando en los surtidores para adquirir diésel. “Nuestros compañeros están durmiendo en las filas, no vamos a aceptar más promesas incumplidas”, añadió.
La situación se reflejó nuevamente este lunes, con largas filas en varias estaciones del país. En Santa Cruz, por ejemplo, se observaron vehículos de alto tonelaje esperando combustible desde el cuarto hasta el quinto anillo en la Doble Vía La Guardia.
El sector transporte pide un informe detallado del Ministerio de Hidrocarburos sobre las razones detrás de la falta de distribución y exige soluciones inmediatas para garantizar el suministro, evitando mayores perjuicios a los transportistas y a la población en general.