• Seguridad
  • Armin Copa

1/7/2025.- Un incendio en la calle 15, entre Cabrera, de la zona 11 de julio en Uyuni, causó la muerte de un niño de 4 años, E. A. C. M. El menor falleció calcinado dentro de su domicilio durante la madrugada de hoy. En el momento del siniestro, el niño se encontraba solo en una habitación.

Sus dos hermanas, de 9 y 11 años, lograron escapar del fuego al estar en otro cuarto. Vecinos intentaron sofocar las llamas, pero la falta de agua impidió sus esfuerzos. Alertaron a Radio Patrullas. La madre de los niños, ausente durante el incendio, fue localizada horas después con aliento alcohólico. La policía informó que ella estaba bebiendo fuera del domicilio. Las autoridades aprehendieron a la madre y la Defensoría de la Niñez y Adolescencia resguarda a las niñas.

El padre de los menores reside en Chile, y el concubino de la madre vive en Uyuni. El coronel Carlos Santander, comandante de la Policía Fronteriza de Uyuni, lamentó el suceso. Señaló el descuido de la madre y cuestionó traer niños al mundo sin el debido cuidado. Este trágico evento pone de manifiesto la vulnerabilidad de los niños, quienes aparentemente vivían en condiciones de abandono.