- Salud

- Armin Copa
25/7/2025.- 230 dosis de vacunas contra el sarampión y otros insumos de inmunización fueron reemplazados por carne durante su transporte de San Matías a Ascensión de la Frontera, en el departamento de Santa Cruz. La ministra María Renée Castro denunció públicamente el hecho, calificándolo como un "acto inaceptable" que pone en riesgo la salud pública.
Castro detalló que dos trabajadores de la empresa de transporte contratada violentaron el termo de seguridad y rompieron la cadena de frío para cometer este delito. La ministra expresó su profundo pesar por el perjuicio a la población, especialmente a los niños y comunidades vulnerables que dependían de estas dosis.
Las autoridades actuaron con rapidez. Los dos individuos involucrados fueron detenidos y enfrentarán las consecuencias legales. El Ministerio de Salud y Deportes aseguró que las dosis faltantes serán repuestas de inmediato en el centro de salud afectado, reafirmando su compromiso de continuar la campaña de vacunación contra el sarampión.