miércoles, julio 24, 2024
Portada Sociedad San Matías está en amenaza por incendio forestal en Brasil

San Matías está en amenaza por incendio forestal en Brasil

Por La Prensa
0 Comentario 107 Puntos de vista

El incendio en Mato Grosso del Sur, Brasil, pone en alerta al municipio de San Matías, en Santa Cruz, informó el viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.

«Tenemos información de que el fuego del lado de Brasil está cerca del municipio de San Matías, de manera que los bomberos brasileños y bolivianos se han desplazado, cada uno en su frontera, para hacer seguimiento y monitoreo”, explicó.

Indicó que Puerto Quijarro y Puerto Suárez son regiones donde el fuego no resulta una amenaza, sin embargo, los bomberos están en costante alerta para intervenir.

El fuego del país vecino ingresó a territorio boliviano hace una semana y puso en alerta al Parque Nacional Otuquis, pero los chaqueos fueron controlados.

Ante esto, el Ministerio de Salud desplegó brigadas médicas para la atención a niños, mujeres y adultos, por la humareda.
“No se descarta la posibilidad de ingreso y reactivación en algún punto, pues la vegetación está seca. Las altas temperaturas e intensos vientos en la zona pueden ocasionar sorpresas”, dijo Calvimontes.

El el país, se reportó 3.393 focos de calor, hasta este domingo, según el Sistema Integrado de Monitoreo.

La Prensa

También te puede interesar

Deja un comentario

La Prensa Logo

El periódico impreso y digital La Prensa de La Paz, Bolivia, volverá a circular el domingo 12 de mayo de 2024 después de ocho años de pausa. La familia del periódico convocó un acto de «refundación» para el viernes anterior, con motivo del Día del Periodista.

La Prensa. Diseñado y desarrollado por Editorial Canelas