• Seguridad
  • LA PRENSA

El comandante general, Álvaro Álvarez, reveló que las víctimas de esta organización se encuentran tanto en Bolivia como en el extranjero, y que incluso había un jefe de Recursos Humanos reclutando universitarios.

Durante el allanamiento realizado este miércoles por la mañana en un edificio en Equipetrol, la Policía desmanteló esta organización dedicada a ciberestafas.

“Realizaban acciones de cobros a diferentes ciudadanos bolivianos y también ciudadanos extranjeros, de montos que van desde los 35 bolivianos a los 50; inclusive mucho más allá, 200 y 300 bolivianos en función de la forma de llegada a estas otras personas”, indicó.

Álvarez informó que la organización contaba con subdirectores e incluso un jefe de Recursos Humanos encargado de reclutar personas para cometer las estafas.

La Policía encontró a 117 personas en el edificio, la mayoría bajo arresto, mientras que algunos ya habían sido aprehendidos.

Se investiga la participación de cada uno, para distinguir entre los miembros de la estructura criminal y aquellos reclutados a través de redes sociales.

Según el comandante policial, aún no se ha determinado la ubicación exacta de las víctimas en el extranjero, pero se ha confirmado la presencia de peruanos y colombianos entre los arrestados. También se identificó a un ciudadano chino, presunto líder de la organización.

Por: Judith Apaza Ochoa