- Sociedad
- LA PRENSA
Por tramos, carriles y en horarios definidos se ejecutará el reasfaltado de la avenida Arce, obra que demandará una inversión de ocho millones de bolivianos y será entregada el 12 de julio, informó el secretario municipal de Infraestructura Pública, Boris Bacarreza.
“En horarios nocturnos, hemos comenzado con el raspado de la carpeta asfáltica. Hemos cerrado la vía desde las nueve de la noche, desde la Plaza del Estudiante hacia la avenida Arce, hasta los puentes Trillizos. Desde este lunes, iniciamos el colocado de la nueva carpeta asfáltica, de cinco centímetros”, indicó.
Detalló que a partir de las 09.00, dos de los cuatro carriles de esa vía serán cerrados por tramos para el colocado del asfalto, trabajo que se extenderá hasta final de la tarde.
Bacarreza explicó que durante este periodo, la Guardia Municipal de Transporte desviará el tráfico vehicular de subida, sobre todo hacia la avenida 20 de Octubre, además de las calles Federico Zuazo y Capitán Ravelo.
“Así, en cada uno de los siguientes días se trabajará por tramos, y se cerrará solo el área en que se interviene, y el resto de la vía permanecerá abierta. Sólo haremos los desvíos para no llegar al tramo en obras”, precisó.
A partir de las 22:00, cuando la carpeta asfáltica este fría y haya adquirido la suficiente resistencia se la habilita de nuevo al tráfico vehicular hasta el día siguiente, explicó Bacarreza, quien afirmó que la idea es evitar en la medida de lo posible perjudicar la circulación de motorizados, por lo que el mayor volumen de trabajo se ejecuta entre la noche y la madrugada.
“Las tareas del fresado se prevén realizar durante 11 noches para proceder a la limpieza y habilitar el tramo intervenido, sólo en estos casos se realizarán los cierres parciales”, precisó.
Además, se ejecutarán las obras complementarias de mejoramiento de aceras, cunetas y la elevación de tapas de cámaras de servicio.
La previsión es que este fin de semana se lleven adelante los trabajos de reasfaltado en toda la rotonda de la Plaza Isabel la Católica, pues se trata de un lugar desde el que se distribuye el avance vehicular entre los barrios de San Jorge y Sopocachi hacia Miraflores y la ladera este.
Por: Luis Mealla