• Seguridad
  • LA PRENSA

“Es probable”, respondió el comandante general de la Policía, Álvaro Álvarez, ayer al ser consultado sobre una posible implicación de Misael Nallar, en la trifulca producida en el pabellón J, de la cárcel de Chonchocoro, Viacha.

Al caer la noche del sábado en ese penal de máxima seguridad se produjo una pelea de internos, como consecuencia de la que dos policías sufrieron golpes. Después de la intervención de los uniformados, se identificó a más de 10 reos como protagonistas de la reyerta.

Al respecto, el abogado de Misael Nallar, Jorge Tamayo, explicó que quien provocó la pelea fue el oficial Leonardo T. M. “Este policía tiene antecedentes de maltratos en Patacamaya y San Pedro, él empezó todo porque estaba extorsionando a mi cliente”, aclaró.

El abogado denunció que Nallar envió una carta al Director General de Régimen Penitenciario en la que refiere: “Mi cliente, el señor Misael Nallar, tiene múltiples facturas en el cuerpo resultando en quiebre de costillas, de nariz y codo producto de la agresión indebida con toletes, además que se lo hizo pernoctar sin abrigo cualquiera a la intemperie, por lo que en este momento requiere oxígeno de forma inmediata”.

Después del incidente, el Comando General de la Policía ordenó reforzar la seguridad en el recinto penitenciario. Incluso, después de una requisa se logró el secuestro de armas punzocortantes y palos, con los que habrían sido golpeados los oficiales lesionados.

“Las actividades volvieron a la normalidad el domingo en Chonchocoro, ahora es competencia de Régimen Penitenciario investigar y sancionar a los responsables de esta trifulca. Descartamos el uso de armas de fuego durante la intervención”, agregó Álvarez.

Nallar es acusado por el triple asesinato de los policías Eustaquio Olano y Alfonso Chávez Flores y del voluntario José David Candia Orozco, hecho sangriento que tuvo lugar el 21 de junio de 2022 en Porongo, Santa Cruz.

Por: Carmen Challapa