- Sociedad
- LA PRENSA
La mañana de este domingo, los habitantes del municipio cruceño de Ascensión de Guarayos se unieron en una emotiva procesión, culminando de rodillas y elevando oraciones en las que pidieron lluvias para combatir los incendios forestales que devastan la zona. A pesar del arduo trabajo de bomberos y voluntarios, el fuego sigue arrasando la flora y fauna, afectando no solo a Ascensión de Guarayos, sino también a otros municipios cercanos.
Durante la procesión, un grupo de pobladores cargó en hombros la imagen de la Virgen María y, tras recorrer la plaza del lugar, se arrodillaron para realizar una oración pidiendo la llegada de lluvias que ayuden a sofocar el fuego. La situación es crítica, ya que el municipio amaneció cubierto por una densa humareda, reflejo de los incendios que persisten en la región.
En paralelo, en el municipio de San Javier, otro grupo de pobladores salió a las calles exigiendo acciones concretas por parte de las autoridades nacionales para enfrentar los incendios. Mientras tanto, los bomberos, brigadistas y policías continúan siendo desplegados hacia las áreas más afectadas.