• Deporte
Foto: Víctor Gutiérrez / La Prensa
  • Jeovana Bernabé

08/12/24.- En 2017 no estaba en sus 
planes llegar a competir el séptimo Rally Dakar por todo lo que rodea a 
esta prueba, que es considerada 
la más peligrosa del mundo. 

Ahora está a tres campeonatos 
de ingresar en la galería denominada “Piloto Leyenda”, que otorga la organización a todos los competidores 
que participaron en 10 versiones de este campeonato.

“En 2023, le dije a mi papá que no volvería a competir nunca más en un Dakar, y ahora estamos a días para competir 
por séptima ocasión y con la posibilidad de convertirme en Piloto Leyenda, 
esto realmente es importante, estamos cerca”, aseveró Daniel Nosiglia, único piloto boliviano que estará en Arabia Saudita para ser parte de una versión más de la prueba más difícil del mundo. 

En 2017, por primera vez, corre el Rally Dakar la familia Nosiglia (Walter Nosiglia Navarro, Walter Junior Nosiglia Jager y Daniel Nosiglia Jager), más allá de los resultados, los tres dejaron un precedente a nivel internacional, porque es poco usual que toda una familia corra la prueba más dura del mundo. 

Los tres volvieron a competir el 2018 y 2019. “El Rally Dakar es muy difícil, son 14 días que sufres mucho, pasas calor, frío, pasas momentos emocionales de todo tipo, que es la idea de la competencia. 

Por lo tanto, considero que para competir ahí hay que estar loco, y para volver a hacerlo también”, sonrió ante la consulta del por qué competirá en la prueba más dura del mundo.

Agregó que esta prueba es complicada -además- porque el “circuito” diseñado es muy difícil de cumplir sin olvidar que son “horas y horas de navegación. Me parece una locura. Pero el Dakar es el Dakar. En 2025 tendremos un circuito más difícil y más duro”. 

En 2025, Daniel Nosiglia será el líder de la escudería Rieju Team competirá junto con los españoles Josep Subirats y Marc Calmet. “Trato de que no sea una carga el ser la cabeza de todo un equipo, sé que daré lo mejor de mis esfuerzos”, recalcó.