• Política
Foto: EFE
  • Armin Copa

1/12/2024.- El expresidente Evo Morales analiza abandonar la sigla del Movimiento Al Socialismo (MAS) y asegura que participará en las elecciones presidenciales de 2025 con una "sigla prestada" o "regalada". Este anuncio surge tras el fallo del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) y del Tribunal Supremo Electoral (TSE) que reconocen a Grover García como presidente del MAS.

Durante su programa dominical, Morales adelantó que definirá su estrategia política en una reunión con dirigentes de los nueve departamentos. “Si ganamos la batalla jurídica, será con MAS-IPSP; si no, igual participaremos. El problema no es la sigla, sino fortalecer la unidad”, declaró. Además, reveló que recibió apoyo de bases que consideran renunciar masivamente al partido.

Morales también criticó las decisiones judiciales recientes, señalando que responden a intereses externos. Acusó al Gobierno, a sectores de la derecha y a Estados Unidos de buscar debilitar al MAS, calificándolo como "el movimiento político más grande de la historia con más de un millón de militantes".