- Seguridad

- Armin Copa
21/7/2025. – La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) interceptó una avioneta con 345,1 kilos de clorhidrato de cocaína tras una intensa persecución aérea en la región del Chapare, Cochabamba. La operación, que se desarrolló el pasado 19 de julio, representa uno de los decomisos más importantes de este año.
El ministro de Gobierno, Roberto Ríos, detalló el operativo a través de sus redes sociales. Durante un patrullaje aéreo de rutina, efectivos de la Felcn detectaron una avioneta blanca descargando sacos de yute en una pista clandestina. De inmediato, se activó un operativo coordinado con la Fuerza de Tarea Aérea “Diablos Rojos” y el fiscal antidrogas, quienes lograron asegurar la aeronave y el cargamento.
Además de los más de 345 kilos de cocaína de alta pureza, la operación decomisó una avioneta, dos armas de fuego, municiones y una estancia con pista clandestina que ahora se encuentra bajo custodia. El ministro Ríos reafirmó el compromiso del gobierno en la lucha contra el narcotráfico y la efectividad de la coordinación entre las fuerzas de seguridad para desarticular estas redes en el trópico cochabambino.