• Seguridad
  • LA PRENSA

Una tragedia enlutó al municipio de Sacaba, Cochabamba. La mala manipulación de un bidón de gasolina provocó la muerte de una niña de ocho años y cuatro de sus hermanos sufrieron quemaduras. Uno de ellos se debate entre la vida y la muerte.

La niña de ocho años murió carbonizada, pues no pudo escapar de las llamas, ella y otro niño de 13 años se refugiaron del fuego en una habitación de la misma vivienda. El varón logró escapar, pero tiene el 80 por ciento de su cuerpo con quemaduras de tercer grado que comprometen su vida.

El jefe de la Defensoría de la Niñez de Sacaba, Carmelo Valencia, informó que hace seguimiento a la salud de los niños heridos, quienes fueron evacuados en primera instancia al hospital Salomón Klein, pero el niño de 13 años debido a la gravedad de sus quemaduras fue trasladado al hospital Viedma.

La víctima fatal de este hecho fue identificada como Marbella A., quien se encontraba a cargo de la comadre de su madre, quien por deudas viajó a Chile para buscar trabajo hace tres meses.

El padre de uno de los niños heridos, Edwin Velarde, explicó que los niños trataron de escapar del lugar, él junto a algunos vecinos intentaron salvar a los pequeños, pero debido a la magnitud del fuego, Marbella no pudo escapar de las llamas que, incluso, amenazaron con propagarse a construcciones aledañas.

Por: Carmen Challapa