- Seguridad

- Armin Copa
17/7/2025.– Una niña de 11 años que sufrió quemaduras leves durante la Verbena Paceña del pasado 15 de julio, al caérsele una olla con agua caliente, fue auxiliada y trasladada rápidamente a un hospital cercano por el Grupo de Atención de Emergencias Municipales (GAEM). El comandante del GAEM, Maycol Guzmán, informó que el incidente ocurrió entre las 22:00 y 23:00 de la noche y que la menor ya se recupera en su hogar.
Guzmán explicó que la situación fue producto de "algunas avalanchas" en el sector, las cuales resultaron en dos personas heridas: la niña y un hombre de 44 años. La menor fue la más afectada, pero su chamarra gruesa contribuyó a que las quemaduras no fueran graves, según el comandante, quien lo describió como "un factor de suerte". Datos del Hospital del Niño Ovidio Aliaga Uría indican que la niña recibió atención externa por una quemadura que abarcó el 5% de su cuerpo, y ahora continúa con interconsultas para sus curaciones.
El GAEM también brindó atención prehospitalaria al adulto afectado, quien no requirió ser trasladado a un nosocomio y se retiró del lugar por sus propios medios con el apoyo de sus familiares. Ante este tipo de incidentes, Guzmán recomendó a la población evitar llevar a menores de edad a eventos con gran concentración de personas, no solo por el riesgo de accidentes, sino también por la posibilidad de extravío.