• Seguridad
  • LA PRENSA

El subteniente Fabricio Guillermo Reynoso Gutiérrez falleció hoy, en el Hospital Obrero, de La Paz, luego de presentar múltiples quemaduras, tras un violento enfrentamiento entre dos grupos mineros en el municipio de Sorata, en La Paz, mientras que otro efectivo del orden permanece internado.

Los dirigentes de esta región reportaron que cinco personas fueron alcanzadas por el fuego activado en uno de los cerros donde se produjo el conflicto.

“Tenemos dos efectivos policiales y tres trabajadores de una de las cooperativas. Son cinco heridos, ha llegado un helicóptero para rescatar a los heridos de la UTOP”, declaró el viernes el secretario agrario del cantón Yani de Sorata, Juan Carlos Apaza.

Todo inició cuando la cooperativa minera "Señor de Mayo", junto a la Policía y la Autoridad Jurisdiccional Administrativa Minera (AJAM), intentaban realizar una inspección en el centro minero de la comunidad de Yani, en el municipio de Sorata, donde un día antes se había denunciado un enfrentamiento con armas de fuego en la misma área, que dejó dos personas heridas. Como resultado de este enfrentamiento, varias personas entre policías y cooperativistas resultaron heridas, algunas con quemaduras en el cuerpo.

Por: Judith Apaza