• Economía
Ministro de Economía, Marcelo Montenegro. Foto: ABI
  • LA PRENSA

El ministro de Economía, Marcelo Montenegro, informó en conferencia de prensa que los resultados preliminares del Censo Nacional de Población y Vivienda 2024 no generarán cambios significativos en los presupuestos de gobernaciones y municipios. Según Montenegro, los municipios y gobernaciones podrán plantear sus presupuestos conforme a lo establecido, y el Gobierno Nacional evaluará los datos sin alterar los montos.

“No habrá cambios significativos desde nuestro análisis, sino que los municipios o gobernaciones van a poder plantear sus presupuestos o los han remitido o los van a remitir en los términos de lo que se ha establecido. Consideramos que el Gobierno Nacional va a aglutinar todo esto pero sin ningún cambio significativo”, señaló el ministro este domingo.

El ministro también aclaró que, incluso si se realiza una auditoría a los resultados del Censo debido a las demandas de algunas gobernaciones y autoridades políticas, los presupuestos seguirán basándose en los resultados preliminares del censo.

Montenegro recordó que desde el 1 de septiembre entra en vigor la redistribución de la coparticipación tributaria en todo el país, y que las regiones comenzarán a notar la nueva distribución de los recursos a partir de esta fecha.